El “Turismo Lento” o “Ecologico”, nuevo concepto

En Fiearacavalli 2018 efectuada en Verona, se desarrollo una clase Magistral la cual contó con la participación de una gran audiencia de amantes de esta forma cada vez más extendida de “turismo lento”.

En que consiste este concepto:

Y es la “lentitud” ser el tema central de los próximos años.

Un turismo a escala humana, es un enfoque de viaje que promueve la “calidad y la lentitud” de la experiencia turística.

Tómese el tiempo para saborear el ambiente, captar los matices del paisaje, abrazar la belleza de los lugares que visita con todos sus sentidos.

Un andar lento que no debe interpretarse como un fenómeno del momento o un producto turístico innovador, sino como una filosofía de vida, un “turismo ecológico” como un movimiento social y global que en los últimos años ha caracterizado las diferentes áreas socioeconómicas del territorio de Europa.

La idea del “turismo ecológico” prevé una mejora de la calidad de la experiencia turística y una inmersión del viajero en la cultura local del territorio, basada sobre todo en el respeto.

Respeto no solo por las tradiciones y las personas, sino también y sobre todo por ser “amigo del caballo”, del medio ambiente y del ecosistema y todo lo que forma parte del territorio visitado.

Por lo tanto, es un modo de viaje que mejora y promueve el desarrollo del territorio, pero de una manera totalmente responsable y sostenible.

El “turismo ecuestre” es, por lo tanto, un producto turístico en crecimiento y una oportunidad para recompensar formas de uso menos masificadas y más atentas a los valores de la naturaleza, la cultura, la comida y el vino, la campiña, en una clave “sostenible”.