Para reservas o consultas, no dude en contactarnos

+569 9 519 62 16
Criadero Corral Victoria, Fundo chimpe Bajo, Lebu
info@cabalgandoporchile.cl

Single Post

Sobre Río Hurtado

Río Hurtado es un valle EW de 100 millas de largo ubicado en los límites del sur del desierto de Atacama, a unos 250 kilómetros al norte de Santiago. El río Hurtado fluye a lo largo, alimenta la presa de Recoleta y luego desemboca en el río Limarí.

El fondo del valle está bien irrigado y verde con pequeños huertos, granjas de cabras y vides para producir Pisco. Las colinas circundantes son en su mayoría áridas.

Tabaqueros, Huampulla, Samo Alto, Corral Quemado, El Espinal, San Pedro, Pichasca, Fundina, Serón, Morillos, Hurtado y Las Breas son pueblos pequeños y tranquilos donde los visitantes pueden visitar granjeros, comprar artesanías locales y disfrutar de la cocina local.

Pichasca es una cueva poco profunda utilizada como refugio por los antiguos habitantes. Verás plantas y animales pretrificados allí.

Si eres fanático del trekking, disfrutarás de los cerros Potreritos, Quebraditos y El Volcán.

Los Observatorios Astronómicos Cerro Tololo y Cerro Morado están ubicados al este.

Cada pueblo alberga una fiesta tradicional cada año. La mayoría están relacionados con tradiciones antiguas, gastronomía, productos agrícolas y religión. Si está cerca, busque señales anunciando la próxima festividad.

El valle está bastante cerca de La Serena en la costa. Tres vuelos llegan diariamente a La Serena. El mejor momento para venir es de octubre a abril, durante el otoño y el invierno en el hemisferio norte. Agregando al inmenso menú de tours a los valles y montañas, la costa ofrece muchos lugares donde los pescadores locales se congregan, que ofrece mariscos finos.

Un viaje de 2 horas a caballo desde la Hacienda Los Andes lo llevará a uno de los lugares ceremoniales mejor conservados de la gente de Diaguitas: hay más de 40 pinturas rupestres como legado de la cultura antigua. Los Diaguitas explotaron las minas de oro (que llevaron a los Incas y su tecnología de riego al valle en el siglo XVI, todavía en uso en algunos lugares). La ruta utilizada por los Incas se denomina “Camino de los Incas” (“Camino de los Incas”) que va hacia el este a lo largo del río Hurtado y luego cruza la Cordillera de los Andes.

El camino donde el camino de los Incas cruza los Andes se llama “Saint Rose Line” (“Línea Santa Rosa”). Los pastores lo utilizan desde hace 200 años para conducir sus rebaños hasta los pastos verdes en Argentina y regresar.

En resumen

El valle tiene solo 155 millas de caminos y miles de millas de senderos para caballos para su disfrute. Hemos podido conservar las antiguas tradiciones y descubrirá que nuestro estilo de vida es una mezcla de la cultura tradicional chilena con la vida moderna. Nuestra gente es en su mayoría pequeños agricultores, artesanos y artesanos, y viven en pequeños pueblos tranquilos rodeados por las impresionantes alturas de los Andes y el árido Atacama, bajo un cielo despejado que no tiene rival.