Para reservas o consultas, no dude en contactarnos

+569 9 519 62 16
Criadero Corral Victoria, Fundo chimpe Bajo, Lebu
info@cabalgandoporchile.cl
English EN Spanish ES

Cabalgata de 8 días

Cabalgata en San Pedro de Atacama / Antofagasta / Código CAN0116

Ven a conocer los encantos de San Pedro de Atacama y sus alrededores a lomo de caballo. Conoce el valle de la muerte, las antiguas fortalezas incaicas (Pucarás), las tradiciones agrícolas y mucho más en esta inolvidable experiencia por el interior del desierto más árido del mundo.

Punto de partida

Aeropuerto de Calama

Duración

10 días / 9 noches

Nivel de dificultad

Moderado

Tiempo de cabalgata diario

6 horas en promedio

Tamaño de grupo

Sin mínimo ni máximo de participantes

Confirmación en un plazo de 48 horas

Incluye

  • Guía (español)
  • Transportes indicados en el itinerario
  • Comidas indicadas en el itinerario (D: desayuno, PN: picniq, BL: box lunch, A: almuerzo, T: té, C: comida)
  • Agua envasada durante cabalgata
  • 3 noches en B&B con baño privado
  • Carpa, saco de dormir, colchoneta
  • 4×4 para apoyo logístico
  • Entradas a lugares protegidos

No incluye

  • Gastos médicos ni seguros
  • Gastos personales
  • Gratificaciones para el guía y baqueano
  • Guía inglés o francés (valor adicional de $110.000 pesos chilenos diarios por grupo)

Tarifas

Tarifas varían según requerimientos del cliente. ¡Contáctanos para cotizar!

1

DÍA 1 - Transfer Calama - San Pedro

2 HORAS EN TRANSFER
NOCHE EN B&B (C)
Luego de su llegada a Calama, le recogerá un transfer que le llevará hacia San Pedro de Atacama, dejándolo en su alojamiento (un Bed & Breakfast) donde podrá descansar para comenzar al día siguiente con su cabalgata
2

DÍA 2 - San Pedro - Guatín (20 kms)

6 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Partida de San Pedro como a las 9:00 en dirección al oasis de Vilama. Los caballos van río arriba en el lecho del río, luego desvían hacia el Este. Se sube poco a poco por un valle lleno de matorrales. Más se sube en altura, más plantas encontramos. Nos acercamos a la Cordillera de los Andes. De repente, un valle aparece, Guatín, pequeño oasis con un poco de alfalfa, donde viven 3 personas con su gran tropa de cabras. Alrededor, en los cerros cercanos, crecen los cactus gigantes. Es al borde del rio Puritama, en el medio de la “colas de zorros” que acamparemos. Baño posible.
3

DÍA 3 - Guatín - Valle Arenoso (22 kms)

7 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Volvemos a bajar hacia los cerros de Gatchi para llegar a la pequeña “estancia” (casa de pastor) de Calar, escondida en un cañón al borde del río Vilama. Uno se puede refrescar en el río. Luego cruzaremos el río Vilama para alcanzar el corral de Petroglifos, lugar de descanso de los pastores prehistóricos y donde grabaron camélidos así como personajes y grecas. Bajamos hacia la llanura por un sendero tropero y levantamos campamento en un valle arenoso al pie de los acantilados.
4

DÍA 4 - Valle arenoso - Río Salado (20 kms)

7 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Pasamos al pie el Pucará de Quitor, fortaleza PRE-inca y lugar de la Conquista española del territorio atacameño, que se encuentra a la entrada del cañón del río San Pedro. Remontamos el río cuyo valle verde contrasta con las rocas ocres. Desviamos del valle para penetrar en la Garganta del Diablo que serpentea en la Cordillera de la Sal, subiendo por un cañón y bajando por otro para llegar al oasis de Catarpe, sobre el Río San Pedro. Seguimos hacia el Norte, pasando por el oasis de Cuchaorache. Más allá, llegamos al lugar de campamento, a dos pasos del Río Salado, donde se puede admirar uno de los sitios de petroglifos más importantes de la región.
5

DÍA 5 - Río Salado - San Pedro (20 kms)

6 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN B&B (D-A-C)
Tras una gran explanada desde la cual la vista sobre los Andes es grandiosa, tomamos un cañón que nos lleva a la Piedra de la Coca, piedra ceremonial de los indios Atacameños que viajaban con sus caravanas de llamas entre cordillera y océano. Sus rutas fueron usadas siglos después  (fin del s. XIX, principio del s. XX) por arrieros con grandes tropas de ganado bovino. Seguiremos sus huellas que nos conducirán a la cumbre de un acantilado que domina todo el Valle. Vamos a lo largo del camino de cornisadesde donde la vista es espectacular: dominamos el valle, la llanura de San Pedro, el Salar de Atacama. Nuestra vista cae en las crestas de la Cordillera de la Sal. Bajamos hacia la llanura por una impresionante duna y por el bello cañón del Valle de la Muerte. Cena en un restauran en San Pedro y noche en B&B.
6

DÍA 6 - Día libre - Cabalgata San Pedro - Béter (10 kms)

2 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Visita del oasis de Solor, donde cultivan maíz y alfalfa, pero también algunas frutas. Casas de adobe y árboles locales. Cruzamos el desierto hacia el sur y llegamos al pueblo colonial de Béter, en ruinas y casi totalmente cubierto de dunas. Muy salvaje, paisaje de sabana. Campamento en las cercanías.
7

DÍA 7 - Béter - Cejar (16 kms)

4 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Vamos aún más al Sur, donde la inmensidad es plana y donde la tierra cruje bajo nuestros pasos: en el Salar de Atacama, el desierto de sal. Iremos primero a las lagunas de Tebinquiche, donde se encuentran dos ojos de agua milagrosamente dulce y también una laguna de aguas saladas y azuladas. Es un paisaje muy solitario. Luego, iremos a las lagunas de Cejar, azul turquesa, rodeadas de juncos dorados, donde acamparemos. Maravillosa puesta de sol en la cordillera de los Andes. A veces, algunos flamencos vuelan encima de la laguna… especialmente en la mañana.
8

DÍA 8 - Laguna Cejar - Valle Lunático (25 kms)

7 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Tras haber dejado  el Salar de Atacama, cruzaremos al ayllu de Béter. Atravesaremos el desierto para ir al ayllu de Coyo y pique-niquear bajo la sombra de unos algarrobos añosos. Tomaremos luego la dirección de la Cordillera de la Sal para internarnos en el Valle Lunático, paralelo al Valle de la Luna, de parajes variados y absolutamente solitarios. Campamento en una antigua mina de sal, con una puesta de sol exclusiva.
9

DÍA 9 - Valle Lunático - Valle de la Luna - San Pedro (25 kms)

7 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN B&B (D-A-C)
Pasamos al otro lado de la Cordillera de la Sal para remontar el Llano de la Paciencia por el lado oeste de ésta para acceder a uno de los sitios más reputados de la región: el Valle de la Luna. Poca gente se encuentra sin embargo durante la mañana… Cruzamos el Valle de la Luna, pasando al lado de la escultórica formación de las Tres Marías, yendo a lo largo de antiguas minas de sal, para llegar al pie de la Duna Mayor, lugar “clásico” del sitio turístico. Luego, cruzamos la gran explanada al pie de la duna mayor , subimos una pequeña duna y nos internamos en un laberinto de pequeños cañones en el corazón de la Cordillera de la Sal, que nos llevan a una amplia quebrada, la quebrada de Kari, dominada por un inmenso acantilado. Kari nos llevará de nuevo a la llanura de San Pedro y su pueblo por dédalos de cañoncitos y dunas. Cena en un restaurant y noche en un B&B.
10

DÍA 10 - Transfer San Pedro - Calama

2 HORAS EN TRANSFER
Un transfer le llevará al aeropuerto de Calama.
11

INCLUYE

Guía (español)
Transportes indicados en el itinerario
Comidas indicadas en el itinerario (D: desayuno, PN: picniq, BL: box lunch, A: almuerzo, T: té, C: comida)
Agua envasada durante cabalgata
Noches en B&B con baño privado
Carpa, saco de dormir, colchoneta
4x4 para apoyo logístico
Entradas a lugares protegidos
12

NO INCLUYE

Gastos médicos
Seguro de viaje
Gastos personales
Gratificaciones para el guía y baqueano
Guía inglés o francés (valor adicional de $110.000 pesos chilenos diarios por grupo)
13

NOTA SOBRE EL ITINERARIO

Aunque haremos lo posible por seguir el itinerario explicado anteriormente, éste está sujeto a cambios, debido al clima o a otros eventos inesperados fuera de nuestro control.
Avisar previamente de cualquier tipo de condición de salud o restricción alimentaria
14

SE RECOMIENDA LLEVAR

  • Ropa liviana (pantalones largos, camisa, chaqueta)
  • Zapatos de trecking o zapatos resistentes y cómodos
  • Sombrero o gorro
  • Protector solar
  • Lentes de sol