Para reservas o consultas, no dude en contactarnos

+569 9 519 62 16
Criadero Corral Victoria, Fundo chimpe Bajo, Lebu
info@cabalgandoporchile.cl

El Sendero del Cóndor

Cabalgata en Río Hurtado / Coquimbo / Código CQ018

Lo ofrecemos a los expertos en caballos, que disfrutan de aventura, una cabalgata absolutamente exclusiva y especial. Es una excursión que nos llevará al techo de los Andes, a 3800 metros de altitud y donde a veces se puede observar el vuelo de los cóndores. Cabalgaremos durante 5 días hasta 11 horas diarias.

Punto de partida

Desde Ovalle traslado gratuito.

Duración

7 días / 6 noches

Nivel de dificultad

Moderado

Tiempo de cabalgata diario

7 horas promedio

Tamaño de grupo

Mínimo 2, máximo 5 personas

Confirmación en un plazo de 48 horas

Incluye

  • Excursión acompañada de guía de habla española, alemana e inglesa.
  • Equipamiento para excursión a caballo: monturas cómodas de huaso o montura “Wintec trekking” con cojines de piel de oveja, sacos de dormir con sábanas limpias, colchoneta térmica, utensilios de uso personal (tazas, platos, etc.), cooler, termos, sombrero o casco, polainas, botiquín de primeros auxilios, bolsas de monturas y finalmente, uno de nuestros caballos bien entrenados.
  • Traslado a Hacienda Los Andes hacia y desde Ovalle. También posible desde La Serena/Vicuña, con costo adicional.
  • 2 noches de alojamiento en habitación Standard o Suite en nuestra Hacienda, con desayuno y cena incluído. 4 noches al aire libre o optional en carpa (depende del tiempo), con comidas y bebidas incluídas.
  • 1 noche al aire libre, con comidas y bebidas incluídas (incl. vino).
  • Comidas indicadas en el itinerario (D: desayuno, BL: box lunch, A: almuerzo, T: té, C: comida)

No Incluye

  • Gastos médicos
  • Seguro de viaje
  • Gastos personales
  • Gratificaciones para el guía y baqueano

Tarifas

Desde CLP 1.400.000 por persona

1

DÍA 1

2 HORAS EN TRANSFER
NOCHE EN HACIENDA (C)
Traslado a la Hacienda desde La Serena/Ovalle o Vicuña. Tiempo para caminar a través de las 500 hectáreas de naturaleza pura. Cena y encuentro con el equipo. Instrucciones del tour. Alojamiento en una habitación Standard o Suite con baño privado.
2

DÍA 2

6 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Desayuno. Cada uno reconocerá su caballo y el estilo chileno de cabalgar (similar al estilo oeste). Nos prepararemos para la salida a las 11 am., cuando todo lo necesario este empacado para adentrarnos en la Sierra. Pasaremos a través de planicies y cañones, cabalgaremos la Sierra infinita y descansaremos para disfrutar de un almuerzo y la original siesta. Por la tarde, alcanzaremos los 2000 metros sobre el nivel del mar, el aire puro le permitirá una vista mágica del valle entre las montañas de los Andes. Acamparemos en un Oasis llamado Maitén, frente a una fogata serviremos la cena.
3

DÍA 3

7 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Luego del desayuno y de haber empacado todo en nuestros caballos dejamos Maitén, para este día tenemos alrededor de 7 a 8 horas de cabalgata por las coloridas montañas de los Andes, disfrutaremos la soledad de la naturaleza y las espectaculares vistas a las planicies andinas. Acamparemos al aire libre en el valle de Vallecillo y pasaremos la noche bajo un hermoso y estrellado cielo chileno famoso por su inmensidad de estrellas.
4

DÍA 4

7 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Luego de pasar una noche en la naturaleza pura, haber desayunado y cargado todo en nuestra mula, cabalgaremos los Andes hasta alcanzar una altura de 3800 metros,  pasaremos franjas verdes de vegetación formadas por riachuelos en medio de la montaña desértica, a lo lejos veremos un paisaje rocoso similar a la luna, el aire se siente mas frio y no tan lejos aun quedan restos de nieve. Si la suerte nos acompaña podremos ver un cóndor- el gigante del aire. Finalmente bajaremos la montaña para acampar en las cercanías de un lugar llamado San Agustín, al costado del rio Hurtado.
5

DÍA 5

11 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Después de otra noche bajo de las estrellas nos espera una cabalgata entre 10 a 11 horas. Este posiblemente será el día más hermoso del tour. Nuevamente subiremos a los 3.800 metros, huellas de un puma en la arena nos muestra lo cerca que vive este gato salvaje. Pero la comida principal de los pumas son las cabras. Veremos en diferentes lugares el pastor con sus cabras, por lo tanto no hay que preocuparse. El sendero se pone cada vez mas pesado y requiere de la máxima fuerza de los caballos. Alcanzando la cima nos premia el esfuerzo la impactante vista. Un momento que no podremos olvidar. Bajamos al valle Río Hurtado y pasaremos la noche en el pueblo Las Breas. Aquí acamparemos en la orilla del Río Hurtado. Antes de cenar nos quedará un poco tiempo a refrescarse en el río. Cenaremos con una familia chilena y cambiaremos informaciones sobre las culturas diferentes.
6

DÍA 6

5 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN HACIENDA (D-A-C)
Hoy sacaremos por la última vez nuestra carga y cabalgaremos en la dirección de la Hacienda. Pasaremos diferentes pueblos y valles pequeños. Además podemos ver una carrera vieja donde muchos chilenos perdieron su dinero. En la tarde llegaremos a la Hacienda y hay suficiente tiempo para una ducha refrescante y relajarse en una hamaca.
7

DÍA 7

2 HORAS EN TRANSFER (D)
Transfer a La Serena/Ovalle o Vicuña.
8

INCLUYE

Excursión acompañada de guía de habla española, alemana e inglesa.
Equipamiento para excursión a caballo: monturas cómodas de huaso o montura "Wintec trekking" con cojines de piel de oveja, sacos de dormir con sábanas limpias, colchoneta térmica, utensilios de uso personal (tazas, platos, etc.), cooler, termos, sombrero o casco, polainas, botiquín de primeros auxilios, bolsas de monturas y finalmente, uno de nuestros caballos bien entrenados.
Traslado a Hacienda Los Andes hacia y desde Ovalle. También posible desde La Serena/Vicuña, con costo adicional.
2 noches de alojamiento en habitación Standard o Suite en nuestra Hacienda, con desayuno y cena incluído. 4 noches al aire libre o optional en carpa (depende del tiempo), con comidas y bebidas incluídas.
1 noche al aire libre, con comidas y bebidas incluídas (incl. vino).
Comidas indicadas en el itinerario (D: desayuno, BL: box lunch, A: almuerzo, T: té, C: comida)
9

NO INCLUYE

Gastos médicos
Seguro de viaje
Gastos personales
Gratificaciones para el guía y baqueano
10

SE RECOMIENDA LLEVAR

  • Bloqueador solar
  • Sombrero o gorra
  • Pantalones largos
11

NOTA SOBRE EL ITINERARIO

Aunque haremos lo posible por seguir el itinerario explicado anteriormente, éste está sujeto a cambios, debido al clima o a otros eventos inesperados fuera de nuestro control.
Avisar previamente de cualquier tipo de condición de salud o restricción alimentaria