Para reservas o consultas, no dude en contactarnos

+569 9 519 62 16
Criadero Corral Victoria, Fundo chimpe Bajo, Lebu
info@cabalgandoporchile.cl

La Gran Aventura

Cabalgata en Río Hurtado / Coquimbo / Código CQ019

A caballo por los caminos de los Incas y los buscadores de oro, a través de los Andes y lejos de la civilización. Esta aventura le ofrece dos cabalgatas en ocho días (también para principiantes). Usted podrá explorar la Sierra, conocer la impresionante Cordillera de los Andes y disfrutar en la parada de lujo de la Hacienda.

Punto de partida

Desde Ovalle traslado gratuito.

Duración

8 días / 7 noches

Nivel de dificultad

Moderado

Tiempo de cabalgata diario

6 horas

Tamaño de grupo

Mínimo 2, máximo 5 personas

Confirmación en un plazo de 48 horas

Incluye

  • Excursión acompañada de guía de habla española, alemana e inglesa.
  • Equipamiento para excursión a caballo: monturas cómodas de huaso o montura “Wintec trekking” con cojines de piel de oveja, sacos de dormir con sábanas limpias, colchoneta térmica, utensilios de uso personal (tazas, platos, etc.), cooler, termos, sombrero o casco, polainas, botiquín de primeros auxilios, bolsas de monturas y finalmente, uno de nuestros caballos bien entrenados.
  • Traslado a Hacienda Los Andes hacia y desde Ovalle. También posible desde La Serena/Vicuña, con costo adicional.
  • 3 noches de alojamiento en habitación Standart o Suite en nuestra Hacienda, con desayuno y cena incluídos. 4 noches al aire libre o opcional en carpa (depende del tiempo), con comidas y bebidas incluídas.
  • 1 noche al aire libre, con comidas y bebidas incluídas (incl. vino).
  • Comidas indicadas en el itinerario (D: desayuno, BL: box lunch, A: almuerzo, T: té, C: comida)
  • Bilingual guide

No incluye

  • Gastos médicos
  • Seguro de viaje
  • Gastos personales
  • Gratificaciones para el guía y baqueano

Tarifas

Desde CLP 1.170.000 por persona

1

DÍA 1

2 HORAS EN TRANSFER
NOCHE EN HACIENDA (C)
Traslado desde Ovalle a Hacienda Los Andes. La Serena/Ovalle posible con costo adicional. Tiempo para caminar a través de las 500 has de naturaleza pura. Cena. Encuentro con el equipo y instrucciones del tour. Alojamiento en una de nuestras agradables habitaciones Standard o Suite con baño privado.
2

DÍA 2

6 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Después del desayuno buffet, empezaremos con la preparación. Cada uno reconocerá su caballo y el estilo Chileno de cabalgar (similar al estilo oeste).El guía le mostrara algunas precauciones de seguridad. A las 10 am luego que todo lo necesario este empacado y listo nos preparamos para salir a explorar la montaña. Seguiremos el sendero a Hurtado y pasaremos cañones ya miradores salvajes. Comeremos bajo de un Algarrobo y después cabalgaremos en la Ruta Antakari hacia Vicuña. Después de una subida cansadora llegaremos a una altura de 3.000 metros. El aire pura permite vistas maravillosas de nuestro valle Río Hurtado - el Cerro Gigante debajo de nosotros parece ahora muy chico. Pasaremos la noche en la estación de cabras de Alejandro- el hermano de nuestro guía. A la fogata serviremos la cena. Alejandro vive con sus 200 cabras, sus caballos y perros durante el verano en las montañas y produce su propio queso de cabras, que está vendiendo en el valle.
3

DÍA 3

6 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN HACIENDA (D-A-C)
Luego del desayuno dejaremos a Alejandro y continuaremos con nuestra cabalgata. Andaremos al alrededor del Cerro Negro y descubriremos contrastes extremos de la naturaleza. Por los diferentes minerales en la tierra la sierra brilla en muchos colores. Llegaremos al pie de una roca gigante. Al frente de esa roca está el observatorio Gemini que está administrado por norteamericaons. Con los caballos nos podemos acercar más que quizás sería permitido. Cactuses altos y la tranquilidad de la soledad nos fascinaremos. Pasaremos paisajes hermosos y finalmente encontraremos signaturas de la cultura Molle que tienen 2000 años. Almorzaremos bajo un árbol de pera viejo y volveremos a la Hacienda. El sendero sigue una quebrada donde podemos admirar las rocas formadas del agua. A las 16:00 horas llegaremos a la civilización de la Hacienda. Tiempo para tomar un baño o relajarse. En el jardín serviremos la cena.
4

DÍA 4

6 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Tras un buen desayuno, el grupo se preparará para emprender un nuevo trayecto, esta vez, hacia una pequeÑa granja en el pueblo de Maitén. Cabalgaremos a través de los diferentes colores de la sierra, para luego almorzar y si lo desea, hacer una agradable siesta. Por la tarde, alcanzaremos los 2000 metros de altura. El aire puro del lugar nos permitirá unas vistas maravillosas del valle. Acamparemos en un oasis llamado Maitén. Al calor de una fogata, serviremos una cena y disfrutaremos de la puesta de sol.
5

DÍA 5

6 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Luego de una noche tranquila y de un buen desayuno, tomaremos el camino que nos llevará a Las Breas. Seguiremos por las alturas de la sierra, desde donde tendremos, a unos 2800m, unas vistas maravillosas y también quizás, un horizonte de montañas nevadas. Disfrutaremos de un almuerzo-picnic bajo un gran y antiguo sauce, junto a un riachuelo. Bajaremos al valle Río Hurtado y pasaremos la noche en el pueblo Las Breas. Aquí acamparemos a la orilla del río. Antes de cenar nos quedará un poco de tiempo para refrescarse en el río. Cenaremos con una familia chilena y cambiaremos informaciones  sobre las culturas diferentes.
6

DÍA 6

6 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
Luego de un desayuno estilo campestre, haremos un recorrido alrededor del pueblo Las Breas donde visitaremos vestigios de pinturas indígenas Incas. Por la tarde, regresaremos al campamento donde pasaremos una noche más. Tendrán tiempo para disfrutar de un bañada fría pero refrescante en el Río Hurtado o simplemente relajarse, tomar sol y cargar energías para el próximo día.
7

DÍA 7

6 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN HACIENDA (D-A-C)
Hoy, por última vez, empacaremos nuestros sacos y carpas para emprender el regreso hacia la Hacienda. Cabalgaremos a través de valles, riachuelos y pueblos. Pasaremos por una antigua pista de carrera de caballos, donde la gente se reúne los domingos para apostar su dinero. Llegaremos a la Hacienda alrededor de las 15h. Tiempo sobrará para tomar una rica ducha y disfrutar el resto de la tarde en nuestro jardín, escuchando el río y el canto de los pájaros.
8

INCLUYE

Excursión acompañada de guía de habla española, alemana e inglesa.
Equipamiento para excursión a caballo: monturas cómodas de huaso o montura "Wintec trekking" con cojines de piel de oveja, sacos de dormir con sábanas limpias, colchoneta térmica, utensilios de uso personal (tazas, platos, etc.), cooler, termos, sombrero o casco, polainas, botiquín de primeros auxilios, bolsas de monturas y finalmente, uno de nuestros caballos bien entrenados.
Traslado a Hacienda Los Andes hacia y desde Ovalle. También posible desde La Serena/Vicuña, con costo adicional.
3 noches de alojamiento en habitación Standart o Suite en nuestra Hacienda, con desayuno y cena incluídos. 4 noches al aire libre o opcional en carpa (depende del tiempo), con comidas y bebidas incluídas.
1 noche al aire libre, con comidas y bebidas incluídas (incl. vino).
Comidas indicadas en el itinerario (D: desayuno, BL: box lunch, A: almuerzo, T: té, C: comida)
9

NO INCLUYE

Gastos médicos
Seguro de viaje
Gastos personales
Gratificaciones para el guía y baqueano
10

SE RECOMIENDA LLEVAR

  • Bloqueador solar
  • Sombrero o gorra
  • Pantalones largos
11

NOTA SOBRE EL ITINERARIO

Aunque haremos lo posible por seguir el itinerario explicado anteriormente, éste está sujeto a cambios, debido al clima o a otros eventos inesperados fuera de nuestro control.
Avisar previamente de cualquier tipo de condición de salud o restricción alimentaria