Para reservas o consultas, no dude en contactarnos

+569 9 519 62 16
Criadero Corral Victoria, Fundo chimpe Bajo, Lebu
info@cabalgandoporchile.cl
English EN Spanish ES

Cabalgata salvaje

Cabalgata en Río Hurtado / Coquimbo / CQ016

Esta aventura a caballo nos llevará a través de la Sierra Maitén por llanuras y cañones, donde podremos disfrutar de los espectaculares paisajes que la IV región tiene para ofrecernos, y de sus maravillosos cielos nocturnos. Serán 4 días en total, de los cuales 2 los pasaremos cabalgando.

Punto de partida

Traslado gratuito desde Ovalle.

Duración

4 días / 3 noches

Nivel de dificultad

Moderado

Tiempo de cabalgata diario

6 horas promedio

Tamaño de grupo

Mínimo 2, máximo 6 personas

Confirmación en un plazo de 48 horas

Incluye

  • Excursión acompañada de guía de habla española, alemana e inglesa.
  • Equipamiento para excursión a caballo: monturas cómodas de huaso o montura “Wintec trekking” con cojines de piel de oveja, sacos de dormir con sábanas limpias, colchoneta térmica, utensilios de uso personal (tazas, platos, etc.), cooler, termos, sombrero o casco, polainas, botiquín de primeros auxilios, bolsas de monturas y finalmente, uno de nuestros caballos bien entrenados.
  • Traslado a Hacienda Los Andes hacia y desde Ovalle. También posible desde La Serena/Vicuña, con costo adicional.
  • 3 noches de alojamiento en habitación Standard o Suite en nuestra Hacienda, con desayuno y cena incluídos.
  • 1 noche al aire libre, con comidas y bebidas incluídas (incl. vino).
  • Comidas indicadas en el itinerario (D: desayuno, BL: box lunch, A: almuerzo, T: té, C: comida)

No incluye

  • Gastos médicos
  • Seguro de viaje
  • Gastos personales
  • Gratificaciones para el guía y baqueano

Tarifas

Standard
N° de personas Valor (CLP)
de 1 a 6 420.000 por persona

 

Suite
N° de personas Valor (CLP)
de 1 a 6 495.000 por persona
1

DÍA 1

2 HORAS EN TRANSFER
NOCHE EN HACIENDA (C)
Traslado desde Ovalle (también desde La Serena/Vicuña con costo adicional). Existe la posibilidad de organizar traslados en otros horarios también. Durante 2 horas, cruzaremos valles y cerros del desierto chico hasta llegar a nuestra Hacienda. Descubrirá en nuestro Outdoor-Lodge sitios románticos y silvestres para bañarse, podrá disfrutar del sabor de frutos exóticos, cogidos directamente de la mata o gozar de una vista hermosa a nuestro valle, bajo la sombra de una palmera. En nuestra Hacienda, sólo utilizamos productos frescos y naturales para cocinar. Después de la cena, se podrá acomodar en la terraza bajo un cielo estrellado y con un vaso de vino tinto chileno para terminar el día en armonía.
2

DÍA 2

6 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)
A las 09:30h, empezaremos con los preparativos de la excursión. Nuestro guía le enseñará su caballo y el estilo criollo de cabalgar. Asimismo, se aclararán algunas precauciones de seguridad. Una vez empacado todo lo necesario, emprenderemos el viaje alrededor de las 11h de la mañana. Montados a caballo, cruzaremos extendidas llanuras y cañones a través de la Sierra, disfrutaremos de un picnic al aire libre y, los que lo desean, podrán hacer una siesta para retomar energías. Por la tarde, nuestro camino nos llevará a alturas de alrededor de 2000m. Recorriendo estas cumbres, usted tendrá vistas impresionantes de los valles de los Andes. Acamparemos en el pueblo-oasis Maiten. Al calor de una fogata, les serviremos un asado típico de la zona. En este pequeño caserío, viven gauchos, buscadores de oro, pastores y campesinos. Alojaremos esa noche al aire libre.
3

DÍA 3

6 HORAS DE CABALGATA
NOCHE EN HACIENDA (D-A-C)
Tras un desayuno campestre a la sombra de unas higueras, con pan amasado y queso de cabra fresco, continuaremos nuestro itinerario. Emprenderemos la travesía de la Sierra Maitén, en donde podremos admirar extremos contrastes en la naturaleza. Los minerales de las rocas irradian un espectro de colores fascinantes. Quedaremos conmovidos con algarrobos verdes, cactus gigantescos y con el silencio y soledad del lugar. De regreso a la Hacienda, nos encontraremos con uno u otro pastor y, estaremos nuevamente entre la civilización a eso de las 15h. Tiempo para ir a bañarse o descansar. La cena se servirá en nuestro jardín.
4

DÍA 4

DÍA EN HACIENDA
2 HORAS DE TRANFER (D-A)
Hoy gozarán de mucho tiempo libre para conocer y recorrer nuestro pequeño paraíso. Ir a bañarse, caminatas y tomar sol son las actividades que usted podrá realizar en este día. Traslado a Ovalle (o a La Serena/Vicuña, con costo adicional).
5

INCLUYE

Excursión acompañada de guía de habla española, alemana e inglesa.
Equipamiento para excursión a caballo: monturas cómodas de huaso o montura "Wintec trekking" con cojines de piel de oveja, sacos de dormir con sábanas limpias, colchoneta térmica, utensilios de uso personal (tazas, platos, etc.), cooler, termos, sombrero o casco, polainas, botiquín de primeros auxilios, bolsas de monturas y finalmente, uno de nuestros caballos bien entrenados.
Traslado a Hacienda Los Andes hacia y desde Ovalle. También posible desde La Serena/Vicuña, con costo adicional.
3 noches de alojamiento en habitación Standard o Suite en nuestra Hacienda, con desayuno y cena incluídos.
1 noche al aire libre, con comidas y bebidas incluídas (incl. vino).
Comidas indicadas en el itinerario (D: desayuno, BL: box lunch, A: almuerzo, T: té, C: comida)
6

NO INCLUYE

Gastos médicos
Seguro de viaje
Gastos personales
Gratificaciones para el guía y baqueano
7

SE RECOMIENDA LLEVAR

  • Bloqueador solar
  • Sombrero o gorra
  • Pantalones largos
8

NOTA SOBRE EL ITINERARIO

Aunque haremos lo posible por seguir el itinerario explicado anteriormente, éste está sujeto a cambios, debido al clima o a otros eventos inesperados fuera de nuestro control.
Avisar previamente de cualquier tipo de condición de salud o restricción alimentaria